Sincronizar carpetas en Mac (no es tan fácil)

Los que venimos de windows tendemos a pensar que en Mac al copiar una carpeta sobre otra de igual nombre se respetarán los archivos no coincidentes y que los que ya existen se actualizarán con la versión de la carpeta que pegamos. Mal.

Un ejemplo:

Tengo una carpeta en mi HD que se llama “fotos” organizada en 500 carpetas llenas de fotos recopiladas a lo largo de los años. Por otro lado tengo un pendrive con las fotografías del ultimo finde en una carpeta llamada “ultimoFinde” dentro de otra carpeta que también se llama “fotos“.

Pegamos la carpeta “fotos” del pendrive en el nuestro HD. En un alert nos dicen que el item que estamos copiando ya existe y nos pregunta si queremos reemplazarlo. Si le dices que si te quedaste sin las 500 carpetas. Se me pone la piel de gallina de pensarlo.

¿Solución? Espero que en el Snow Leopard. Mientras puedes usar un programilla llamado Sync TwoFolders.

Es lo bueno de que todo esté inventado.

4 pensamientos sobre “Sincronizar carpetas en Mac (no es tan fácil)”

  1. Pathfinder. Mucha gente lo usa y está muy contenta. No soy usuario de Mac, pero me encantan los juguetes que hacen , y sinceramente , con lo detallistas que son con los programas que se les haya pasado esta tontería..Voy a ver si pregunto a un colega que tiene un mac haber si me da una solución.

  2. No, si no han metido la pata, lo que pasa es que los que venimos de windows entendemos que cuando nos dicen “reemplazar carpeta” nos quieren decir “sincronizar carpetas”.
    El problema es no saberlo :-D.
    La solución para sincronizar es el Sync TwoFolders.

  3. OK , toda la razón del mundo ek10. Pero.. si tu copias el contenido fotos\viajes a la carpeta fotos (con 500 directorios) se presupone que no los quieres reemplazar, a pesar del warning que te da el so creo que debería ser mas “dialogante” y preguntar si quieres sustituir o actualizar el directorio.

  4. A eso me refiero, ese “se presupone” nos lo enseñó el manejo de windows (creo que linux también funciona así) pero no es lo lógico. El programilla que pongo arriba tiene un montón de opciones al respecto (que si borrar los archivos que epiecen por (), hacer una simulación de como quedaría…)
    En último caso la “Time Machine” que viene con el sistema operativo y te hace una copia de seguridad a diario de la máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *