¿Porqué usar Silverlight de Microsoft?

Según Microsoft:

  • Transferencia de experiencias multimedia y aplicaciones interactivas enriquecidas para la web que incorporan vídeos, animaciones, interactividad e interfaces de usuario sensacionales.
  • Instalación rápida y sin problemas para los usuarios gracias a un pequeño complemento a petición de fácil instalación cuyo tamaño es inferior a 2 MB y que funciona con todos los exploradores principales.
  • Experiencias coherentes entre equipos basados en Windows y equipos Macintosh sin ningún otro requisito de instalación adicional.
  • Creación de experiencias web más atractivas y ricas que saquen mayor partido del cliente para obtener un rendimiento mayor.
  • Sensacionales gráficos, componentes multimedia, textos, animaciones y superposiciones basados en vectores que permiten integrar sin problemas los gráficos y efectos en cualquier aplicación web existente.
  • Mejora de las aplicaciones basadas en AJAX/estándares existentes con gráficos y componentes multimedia enriquecidos y mejora de su rendimiento y funciones mediante Silverlight.

¿Porqué no usarlo?

Porque cuando los de Microsoft quieren hacer algo con “sensacionales gráficos, componentes multimedia, texto, animaciones y superposiciones basados en vectores” utilizan FLASH de MACROMEDIA. ¿Y los videos? En FLV, claro.

Mira esto: http://www.microsoft.com/surface/ y me cuentas (Alarcón).

No me fio de los que no se fian.

5 pensamientos sobre “¿Porqué usar Silverlight de Microsoft?”

  1. Por fin respondo en un rato: Creo que el post deberia titularse ¿debo aprender Silverlight si puedo estar con mi novia?
    ¿será un puffo como macromedia flex?.
    A fecha de hoy 21 de feb de 2008 creo que si se deberia aprender aunque no utilizar (todavia) en entornos de producción.
    Contras:
    1) los paquetes instaladores del pluggin cliente a veces se atasca si has instalado alguna versión anterior.
    2)A pesar que la propagación del pluggin cliente es rapida, no esta suficiente mente extendida.
    Pros: le pega mil vueltas a flash. por:
    1) Se programa desde cualquer lenguaje php, html, asp.net jave y es (GRATISSS). Desde editores como dreamweaver , eclipse etc
    2) No es uno objeto active x (de los chungos) como flash. No hay modo para acceder facil y dinamicamente al interior de los objetos de biblioteca a no ser que utilices cosas como servicios web.
    3) Todo lo que hagas será facilmente indexdo por Google. Todo el diseño va en archivos xaml (como xml) que son texto plano por lo que google lo puede leer.
    4) hay monton de codigo gratis y abierto. Ademas de librerias que puedes comprar http://www.telerik.com/products/silverlight/overview.aspx
    5) Te ofecen un componente de video super ligero , el canal de terra tv la nba y quick silver lo utilizar. Te dan GRATOS cuenta de streaming de hasta 4GB http://silverlight.live.com/ para insertar un video basta con una etiqueta tipo html
    6) Se accede a todos los elementos movieclip eventos con javascript. Action Script mola pero es propietario y para progamar en las diferentes versiones has de pasar por caja.
    7) Todos los graficos son vectoriales y editables con el notepad los diseñadores de freehand saben de lo que hablo todo es escalable girable sin perder un apice de forma.

    Bueno si quereis otro dia sigo con el rollo solo que queda apuntar dos cosas las web http://www.microsoft.com/surface fue construida antes de versión estable de silverlight por lo que microsoft seguro que tuvo que pagar una licencia de Flash 😉 (no hay otra opcion)
    Existen entornos de rapido desarrollo de microsoft pero hay que pagar.
    Microsof ha puesto a disposición de la gente entornos mas “lite” de desarrollo y produccion por ejempo hay una versión gratis de sql server gratuita.
    Bueno en resumen si tienes un rato e inquietud echale un ojo por que si va adelante el que este el primero es el que se lleva la pasta. y si no ve al bar a por unas birras que bastante se curra durante el dia.
    Saludos a todos

  2. ¿Silverlight le pega 1000 vueltas a flash por esas 7 cosas?
    Revisemos:

    1- Puedes crearte tu SWF de forma gratuita desde cualquiera de los programillas sareware que hay por ahí. Antssoft SWF Slide es el primero que sale en el google.

    2- Tienes razón, es tan ActiveX chungo de esos que puedes acceder a ellos o al dom desde ellos de diversas formas. Incluso puedes interactuar entre varios SWF de la misma página (fijate).

    3- Google empieza a indexar SWF (te lo leas: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1648.php) También puedes meterle los contenido mediante XML e indexarlos.

    4- Seguro que encuentro más cosas gratis para flash que para Silverlight.

    5- No recuerdo con qué está hecho el youtube… creo que tienen vídeos o algo así.

    6- Que no, que lo puedes hacer gratis.

    7- ¿Gráficos vectoriales en WEB? Que maravilla!!! ya no tendré que usar esos pesados GIF animados con disquetes volando… pensé cuando vi el primer SWF a finales de los 90. Menos mal que Microsoft lo inventa de nuevo en este siglo.

    Siii, vale reconozco que Silverlight tiene cosas chulas, pero le falta mucho. Yo, por ahora, me lo miro (con mi novia ;-D)

  3. interesante el punto, para mi el mayor problema de silverlight es que esta verde, y que nadie tiene el plug, dale 1 año mas y microsoft va a poner un par de millones de dolares y va a ser un standart.

    aparte, dejemonos de pabadas de monopolio noventoso. ya fue, windows es malo pero todo el mundo lo tiene, vivamos con eso, y a veces microsoft tira productos buenos, office 2007 es una de ellas. c# es un golazo enfrente a php Y TAMBIEN ES GRATIS (porque usas el express), silverlight TAMBIEN ES GRATIS, y usas el expresion blend, realmente para trabajar con vectores y usar la programacion, flash deja que desear, lo uso hace un monton y no pudieron hacer un verdadero lenguaje con su as3, en cambio silverlight usa todo el poder de c# (y eso no tiene comparacion con cualquier flourine, web orb y cual cosa quieras ponerle para hacer de as3 un puente con tecnologias de servidor).

    despues necesitas 2 programas, flash y flex, el dia de hoy no enteindo porque HAY 2!!! metanle mas cosas de programacion a flash y listo. los componentes y mxml q es la unica diferencia coherente entre uno y otro. me parece q si queres hacer una buena ria con animaciones de flash pero programacion de flex y bases de datos complejas, se empiesa a complicar. silverlight es realmente una papa si dominas bien c#. en cuanto a los vectores, ni hablemos que son mejores en silverlight q flash, silverligth usa xaml, una especie de svg extendido, y dibuja muy parecido a illulstrator (ademas de poder trabajar con xaml en illustrator con un plugin gratuito). flash siempre tiene algun problema, el timeline de silverlight es mejor, es mas flash cs4 usa un timeline similar.
    para mi flash seria muy interesante

  4. Demian, estoy “casi” completamente de acuerdo contigo, lo que pasa es que me gusta meterme con J.A. de Alarcón por eso de que es ultra-pro-Microsoft (se gana la vida con sus programas).

    Lo que Alarcón no consigue entender es porqué, siendo mejor Silverlight que flash en muchos aspectos, a los diseñadores (como yo) no nos da por aprehenderlo a toda velocidad.

    Adobe ya se ha quedado con casi todos los programas que utilizo para mi trabajo y por eso no será fácil que cambie.
    Pero… ¿No ha desaparecido el FreeHand y tenemos que darle al Ilustrator? El tiempo lo dirá!! Cuando Microsoft quiera.

  5. realmente no me gustaria q desaparesca el flash, creo q ambas opciones son validas, pero hay cosas q flash tendria q replantearse y no lo ha hecho por la falta de competidores, un deep linking real, una indexacion real, un DEBUGGER REAL POR FAVOR!!!, y una comunicacion con el servidor decente. son cosas q para mi han frenado la evolucion de las rias y la gente sigue con xhtml+css y algun lenguaje de servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *